Blogia
Orientación Académico-profesional. Depart. de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

Acceso a los Ciclos Formativos

Acceso a los Ciclos Formativos

Acceso a los Ciclos de Grado Medio

* Para el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio se requiere estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

* Mediante Prueba de Acceso. Para concurrir a la prueba se requerirá tener, como mínimo, diecisite años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

* Para el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior se requiere estar en posesión del Título de Bachiller

* Mediante Prueba de Acceso. Para concurrir a la prueba de acceso deben cumplir los siguientes requisitos:

       - Tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba

      - Tener dieciocho años cumplidos en el año de realización de la prueba y estar en posesión de un Título de Técnico relacionado con aquél que se desea acceder.

Existen una serie de criterios de prioridad para el acceso directo tanto a los Ciclos de grado Medio como Superior, que deberás consultar en:

* Orden de 2 de junio de 2008 por la que se regula la admisión de alumnos para cursar la Formación Profesional del Sistema Educativo, en régimen presencial, durante el curos 2008/2009.

Para conocer más sobre la Prueba de Acceso, tanto para Ciclos de Grado Medio, como Superior, consulta:

* Orden de 22 de mayo de 2008 por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos correspondientes a la Formación Profesional del Sistema Educativo, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Si lo deseas, puedes conocer como es la estructura de las pruebas de acceso y ver las pruebas del año 2008

0 comentarios