Blogia
Orientación Académico-profesional. Depart. de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

La Selectividad. Reclamacion de la prueba y Doble corrección.

La Selectividad. Reclamacion de la prueba y Doble corrección.

 

Debes saber que si no estás de acuerdo con la calificación asignada a los diferentes ejercicios de los que consta la prueba puedes reclamar.

Publicadas las calificaciones de las pruebas, los alumnos que estén disconformes con ellas, en el plazo de tres días hábiles, pueden optar alternativamente por:

1.- Solicitar ante el Presidente del Tribunal una Segunda corrección de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección.

- Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de segunda corrección, serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación resultará de hacer la media aritmética entre ésta y la primera calificación.

- En el supuesto de que existiera una diferencia de tres o más puntos entre ambas calificaciones, un Tribunal distinto efectuará una tercera corrección,  en cuyo caso la calificación final será la media aritméticas de las tres calificaciones.

- Las solicitudes se resolverán en el plazo de cinco días hábiles desde la  fecha de finalización del plazo de presentación.

- Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble correccción, los estudiantes podrán presentar reclamación ante la Comisión Organizadora, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a presentar reclamación.

- El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de 5 días.

La resolución adoptada por la Comisión Organizadora pondrá fin la vía administrativa.

Los resultados se harán públicos en los Institutos de Enseñanza Secundaria y se podrán consultar en las Unidades de Gestión de Alumnos de la Universidad que realiza la prueba.

 

2.- Presentar Reclamación sobre la calificación obtenida en la prueba ante la Comisión Organizadora, en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección.

- Los ejercicios serán revisados con el único objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaludadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y corrección, así como que no han existido errores de cálculo en la obtención de la calificación final.

 Los resultados a las reclamaciones se comunicarán por escrito a los solicitantes. La resolución adoptada pondrá fin a la vía administrativa.

Con el fin de evitar demoras en la recepción y agilizar la resolución de tu reclamación, te recomendamos que la envíes en el impreso oficial, que podrás recoger en tu Instituto  o el Servicio de Gestión de Alumnos de la UEX y que debidamente razonada, la entregues directamente en el Registro General de la UEX ( Badajoz o Cáceres).

0 comentarios