Blogia
Orientación Académico-profesional. Depart. de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

La Selectividad. Calificación y valoración de la prueba.

La Selectividad. Calificación y valoración de la prueba.

Es interesante conocer el sistema de corrección de prueba de acceso, ya que puede generar alguna duda a la hora de obtener la puntución final que condicionará el acceso a determinada carrera universitaria.

A.     Fase General:

- Cada uno de los ejercicios de las dos partes de la prueba se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales .

- La calificación de la fase general será la media aritmética de las cuatro calificaciones

B.  Fase específica:

- Cada una de las materias de las que se examine el alumnado en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Efectos de las calificaciones:

- Se considerará superada la prueba cuando el estudiante haya obtenido una nota igual o superior a 5 puntos, como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.

- La superación de la prueba tendrá validez indefinida.

- La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a al Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

- Para la admisión en las enseñanzas de Grado la nota se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres decimales:

Nota de admisión: 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2

- NMB= Nota media del Bachillerato

- CFG= Calificación de la fase general.

- M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase específica, sólo en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiere ser admitido.

- a,b = Parámetro de ponderación de las materias de la fase específica, cuyo valor, con carácter general será de 0,1 para cada uno.

           

      Lo que puedes hacer para subir la nota

Si no estás conforme con tu nota, y quieres mejorarla, puedes actuar de la siguiente manera:

Volver a presentarte

Los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en cualquiera de sus modalidades, podrán volver a presentarse a las pruebas de acceso en sucesivas n convocatorias, con el fin de mejorar la calificación obtenida. en la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre y cuando ésta sea superior a la anterior.

La matricula se efectuará en la Universidad en la que superaron las pruebas de acceso.

 

0 comentarios