Blogia
Orientación Académico-profesional. Depart. de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

La Selectividad. Estructura de la prueba.

La Selectividad. Estructura de la prueba.

De todos es conocido que para acceder a la Universidad, además del Título de Bachiller es necesario superar una prueba de acceso, conocida como Selectividad.

Pretendemos informarte de todo lo relativo a esta prueba de acceso, darte algunas recomendaciones y recordarte que más del 90% de los alumnos supera dicha prueba, por lo que tú puedes superarla para poder acceder a la carrera universitaria que desees.

La Orden de 20 de julio (DOE 11 de agosto) regula la nueva prueba de acceso a los estudios universitarios.

La prueba versará sobre las materias establecidas para el 2º curso del Bachillerato.

Estructura

La Selectividad constará de dos fases: general y específica.

A) Fase General . Constará de cuatro ejercicios, con una duración de hora y media y con un intervalo mínimo de 45 minutos entre ejercicios.

1. El primer ejercicio consitirá en Comentario de un texto no especializado de carácter inofrmativo o divulgativorelacionado con los objetivos y contenidos de  Lengua Castellana y Literatura II. Al alumno se le entregarán dos opciones entre las que elegirá una. 

2. El segundo ejercicio versará sobre los objetivos y contenidos de una de las materias, Historia de la Filosofía o Historia de España, según la elección efectudad por el alumnado. Al alumno se le entregarán dos opciones entre las que elegirá una.

3. El tercer ejercicio será de  Lengua  extranjera, y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita.El ejercicio presentará dos opciones entre las que el alumno deberá elegir una. El estudiante hará constar en la solicitud de inscripción la lengua extranjera de la que desea examinarse, pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y protugués.

4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de 2º bachilllerato elegida por el alumno entre las establecidas en el Decreto 115/2008, de 6 de junio. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el alumno deberá elegir una.

B) Fase Específica:  de carácter voluntario para el alumno y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

- Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de 2º bachillerato, distinta en todo caso de la materia elegida en la fase general . Dichas materias deben estar adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiere ser admitido. ( El número de materias puede quedar limitado por la viabilidad  organizativa de la prueba)

- El ejercicio de cada una de las materias elegidas por el estudiante consitirá en una serie de cuestiones.
- La duración de cada uno de los ejercicios será de hora y media, con un intervalo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.


 

 

0 comentarios